sábado, agosto 30, 2008

Recreaciones

No todos los tiempos son iguales.
No todas las sensaciones son iguales.
No todos los recuerdos son iguales.
[…]


Diría que en estos tiempos la atemporalidad de una sensación es casi imposible.
Y el “casi” es el No camuflado por excelencia.
Así, deduzco que conviene cierta recreación cuando se siente algo como absoluto.
Para deleitarse en una firmeza tan engañosa como divina.
Y yo, me esmero.

Que las convicciones escasean.

Y así, voy jugando con los recuerdos de este verano.
Ahora que puedo.
Aún.

Porque pese a estar ya en casa aún no lo siento así.
Mi almohada -esa que añoraba cuando me fui- es ahora tan solo sustituta de otra.
Y sigo sintiendo otro aire.
El de sitios que ya no respiro.

Y me sorprende abrir los ojos y ver el techo de mi habitación.
Inquietante sensación.
Como cuando sorprende un sabor ya probado.
[…]

La maleta sigue en mi habitación.
Vacía. Pero ahí está.
Desafiándome con su brillante cremallera.

Paso por su lado y sonrío.
O le saco la lengua, según me de.
Y me basta un segundo para deleitarme con el ritmo nómada del último mes.
Para sentir su peso echándola en el maletero.
Para ponerme ropa de viaje.
Y partir.
Volver a partir a otros sitios.

Porque el viaje es de lo mejor.
La incertidumbre ofrece posibilidades.
Y lo hace mientras corres kilómetros hacia algún sitio.
Sin sospechar.
Sin esperar aquello que luego sucede.
[…]

No soy yo amiga de los aeropuertos.
No sé qué libertad puede dar estar a miles de metros de altura.
Encerrado.
Pero sí sé de otra.
Mejor.

La de no contar días.
La de que no haya exámenes pendientes.
La de bajar la ventanilla y dejar que el pelo se alborote.
La de aguantar con fuerza el volante, suave, y escuchar una buena canción.

Y redoblo con fuerza un impulso.
El de coger el montón de ropa aún sin lavar y volver a irme.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Triste la vuelta al tajo :-(

PD:¿esos pies son de la misma familia? son casi iguales :-)

Nina Mandarina dijo...

Guapaaaaa, sólo decirte que me gusta como escribes, y te leo. Estoy ahí aunque tú no lo sepas el 100% de las veces que estoy. Fíjate que hasta me inspiraste y abrí mi blog. Lo llamé MI VIDA SIN MÍ a ver si con él también me inspiro y me encuentro para volverme a perder. Mil besos bombonazo! Marina

Jordi Santamaria dijo...

Plas plas. : )
Felicidades. Me has dejao sorprendido. Este post está lleno de ingenio... genialidad
Te agrego a mis posts a leer, pq has creado la necesidad de hacerlo, de cabo a rabo

Es más lírico que los otros que he leído, poético. Supongo por el contexto en el que gira... nostalgia, fin de verano,
hacen que tus estrofas de prosa se tornen más verso
Plas plas.